sword art online progressive

La película SAO Progressive Aria of a Starless Night se podrá ver en Cines IMAX

Aunque aun quede tiempo para el estreno de la película de Sword Art Online Progressive – Aria of a Starless Night –, se confirmó a través de su web oficial que la película tendrá proyecciones en formato IMAX. Esta versión de mayor calidad saldrá el mismo día que el estreno en cines estándar de Japón el 30 de octubre.

SAO progressive poster IMAX

Como es costumbre, la película recibirá una proyección anticipada el 15 de septiembre con la participación del elenco de voces tras acabar la película. Esto será en el teatro T-Joy PRINCE Shinagawa de Tokio y en el que estarán presentes Yoshitsugu Matsuoka (Kirito) y Haruka Tomatsu (Asuna).

Mientras tanto, el resto del mundo seguirá a la espera de cuando puedan recibir la película en sus cines, indicando la cuenta oficial de Twitter en ingles que pronto tendrán noticias para Estados Unidos.

¿Qué significa calidad IMAX?

IMAX es una tecnología cinematográfica que busca ofrecer la mejor experiencia sensorial para los cinéfilos, con una combinación de tecnologías de punta, desde una pantalla inmersiva, una imagen sin igual y un sonido realmente envolvente. A nivel técnico se utiliza dos proyectores simultáneos y las salas IMAX están diseñadas no solo para acercar al público a la pantalla, sino para ubicarlo mejor en relación con ella. La diferencia evidente en un cine IMAX es que la pantalla literalmente se extiende del piso al techo y de pared a pared, y no solo más ancha, sino también más alta y curva, lo que crea una experiencia inmersiva independientemente de dónde se siente.

La película es dirigida por Ayako Kawano con es estudio A-1 Pictures. Kento Toya se encarga del diseño de personajes y Yasuyuki Kai se encarga de la dirección de escenas de acción. Yuki Kaijiura regresa para componer la musica.

Iska Martinez
Si no hay videojuego hay serie, y si no hay serie hay una lista de animes pendiente siempre esperando. "No lo se todo, solo se lo que se" y de lo que se escribo ¿Quieres saber mas?