arknights

Arknights tendrá adaptación anime: Prelude to Dawn

Desde que Yostar, el estudio distribuidor de Arknights creó el estudio de animación Yostar Pictures en Tokyo, las adaptaciones anime de sus sagas se desean cada vez más tras cada animación realizada para el juego, ya sean en 2D o 3D CGI. Así, uno de los deseos de la comunidad se hace realidad, anunciándose la adaptación a serie anime Arknights Prelude to Dawn.

El hecho de que indiquen «Preludio» y el trailer de lanzamiento indique «Season 1» también alimenta la idea de que podrían no conformarse con algo corto y animarse a contar una historia cada vez más profunda, con más bandos, enemigos, aliados y de un mundo emocionante como trágico y oscuro.

¿De que trata Arknights?

La historia empieza con un escuadrón que va a rescatar al «Doctor», el protagonista, líder y estratega de Rhodes Island, una organización farmacéutica, médica y de defensa. El protagonista perdió la memoria y no reconoce a nadie ni entiende lo que pasa, pero algo si se mantiene intacto en él, su capacidad estratégica para dirigir al equipo. Una organización armada que protege y busca una cura para las víctimas del virus Oripathy. Ante ellos la amenaza de una fuerza militar anarquista, los Reunion, quienes buscan acabar con el gobierno de Terra como represalia por perseguir, matar y experimentar con las víctimas del virus Oripathy, y acabaran con todos los que se interpongan en su camino.

El desarrollador y distribuidor Yostar fundó su estudio de animación Yostar Pictures en 2020 con Hengda Li como representante y CEO. Arch, una empresa con sede en Tokio que ayudó a producir la película de anime Promare, fue fundamental en la creación del estudio.

Montagne e Hypergryph son desarrolladores de China, que lanzaron el juego Arknights en su país de origen en mayo de 2019, luego el distribuidor Yostar lanzó el juego en todo el mundo en enero de 2020.

El estudio ya mostró músculo con un corto animado para el primer aniversario del juego. El corto, titulado «Holy Knight Light» nos cuenta una de las misiones de la facción Penguin Logistic para entregar un paquete de Madam Ch’en a los miembros de Rhodes Island.

Como extra, en 3D CGI también presentan una calidad espectacular, como ejemplo la última animación para la Side Story Near Light, próximo evento del juego.

Iska Martinez
Si no hay videojuego hay serie, y si no hay serie hay una lista de animes pendiente siempre esperando. "No lo se todo, solo se lo que se" y de lo que se escribo ¿Quieres saber mas?